Consejos de Supervivencia

Ready4Takeoff
Ready 4 Take Off - Consejos de Supervivencia

Conocer algunas técnicas de supervivencia y primeros auxilios es súper importante y útil para el día el día si eres Tripulante de cabina de pasajeros.

Siendo TCP nunca sabes si en algún día de vuelo vas a necesitar alguna técnica de supervivencia.

 

¿Por qué hacer un curso de supervivencia ?

 

Saber potabilizar el agua, buscar alimento, refugio, hacer fuego, saber orientarse es de vital importancia.

Como TCP, cada año tenemos que hacer un curso que llamamos curso de refresco.

Es un curso para reciclar todos los conocimientos, desde las emergencias, primeros auxilios y por supuesto la supervivencia.

Es muy importante que nos hagan volver a pensar en situaciones que casi nunca ocurren ( ya sabemos que viajar el avión es el medio de transporte más seguro) o que nos hagan repasar los primeros auxilios como realizar la RCP o ayudar en caso de atragantamiento.

¿Que pasaría si empieza a sonar la alarma de humo en el hotel donde te alojas? ¿Que harías ? ¿Y si tienes que evacuar de un centro comercial? ¿De un crucero ?

¿Que ocurriría si estás en un restaurante o en casa y alguien se atraganta ?

Nuestra reacción sería pedir ayuda pero mientras está no llega … ¿por qué no poner en acción lo que has aprendido en los cursos?

 

Un caso real de supervivencia

 

Hace años haciendo un curso de refresco en EEUU, el instructor nos dió unos consejos básicos, pero super importantes; recuerdo que nos hizo varias preguntas como por ejemplo:

¿Que te llevarías contigo en caso de que suena la alarma de fuego en el hotel y tu te encuentras tranquilamente en la habitación del hotel?

No tenía muy claro que responder, quizás todos pensaríamos en el móvil.

Pues resulta, que te aconsejan los que saben de estas cosas llevar contigo además del móvil, una identificación ( sea el dni o pasaporte) y la llave de la habitación. Mi cara un poema cuando dijo esto último,

¿Para que quiero la llave de la habitación, si lo que quiero es salir del hotel?

Y nos dijo: Imagínate que al salir de la habitación, te encuentras fuego tendrás que volver a ella y prepararla para que el fuego o humo no entre.
¿Preparar la habitación? cubrir con toallas o ropa mojada la parte de abajo de la puerta de la habitación, llenar la bañera de agua, abrir grifos, abrir las cortinas etc

Hasta ese momento yo no tenía ni idea de cómo actuar en estos casos, nunca me había pasado algo así.

Después de esta clase de supervivencia, he tenido dos falsas alarmas de fuego en hoteles, uno en Vancouver y otro en Savannah.

En ambos casos puse en práctica los consejos que me había dado ese magnífico instructor americano.

No pierdas la ocasión de formarte en supervivencia de una manera real.

Como Tripulante de Cabina, es imprescindible estar preparado/a para todo lo que te pueda pasar en un vuelo.

Fórmate con R4T0 y marca la diferencia.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar of Ready4Takeoff ESCRITO POR Ready4Takeoff

Escuela para la formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Preparamos tu carrera profesional para que puedas incorporarte a trabajar en una aerolínea. No solo queremos que superes el examen, sino que aprendas y disfrutes durante el tiempo que estés con nosotros.

Ready 4 Take Off

¿Quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece el sector aéreo, pero no sabes por donde empezar?