La realidad virtual en R4T0:Las prácticas que te llevan a otro nivel

Ready4Takeoff
Ready 4 Take Off - La realidad virtual en R4T0:Las prácticas que te llevan a otro nivel

¿Has probado la Realidad Virtual?

 

¿Tienes carnet de coche? Si lo tienes, recordarás que tuviste que estudiar lo suyo para distinguir la señal de “ceda el paso” de la de STOP, o para no confundir la de “prohibido aparcar” con la de “dirección prohibida”. 

¡Menudo peligro tendríamos al volante si no estudiáramos primero que no podemos salir de una rotonda por cualquier carril! ¡Todos seríamos conductores kamikazes! Aunque bueno, en la autoescuela también aprendimos que tenemos que parar ante un semáforo en ámbar y otras cosas.

Pues para llegar a ser TCP hay que estudiar bastante, más incluso que para el carnet de conducir.

Pero tanto el conductor como el auxiliar de vuelo, adquieren todos esos conocimientos no por puro placer, sino primordialmente para ponerlos en práctica de manera adecuada. En otras palabras: para no ser un desastre en la carretera y para saber trabajar de manera segura y eficaz en el avión, respectivamente.

Por eso, ocurre que esos conocimientos no sirven de nada si no van acompañados de unas clases prácticas, que son tanto o más importantes que el manual. 

Uno puede aprobar el examen teórico a la primera, ser un crack y saberse de cabo a rabo el libro… y luego ser un paquete al volante. Como suele decirse, “en la autoescuela se aprende a manejar el coche, pero a conducir se aprende conduciendo”.

¡Y a un TCP le ocurre lo mismo! 

Se pasa semanas sentado en clase adquiriendo una serie de conocimientos que serán fundamentales en su trabajo… ¡Pero lo más importante es saber ponerlos en práctica!

Y este es nuestro punto fuerte en R4T0.

 

La Realidad Virtual llega de la mano de R4T0

 

 Somos la PRIMERA AEROESCUELA EN EUROPA con los servicios de AVIETRA, que incorpora la realidad virtual para que pongas en práctica tus conocimientos a medida que los aprendes y así te familiarices con la cabina de pasajeros y con las distintas situaciones que se dan en ella de una forma más rápida y efectiva.

¿Por qué es tan importante la realidad virtual?  La realidad virtual es muy importante porque  es demasiado  típico y triste, el caso del TCP en formación que, tras las clases teóricas, llega al simulador completamente desorientado: tiene la cabeza llena de datos que no sabe aplicar en el interior de una cabina de pasajeros que, además, le parece un ambiente desconocido.

 ¡Todos esos días estudiando para, a la hora de la verdad, no tener ni idea de nada! ¡Qué frustrante! ¿Cómo es el extintor? ¿Dónde están las botellas de oxígeno? ¿¡Cómo puñetas es el carrito del servicio!?

Por eso, en Ready4TakeOff  hemos dicho “¡Basta!”

Con nosotros llegarás a nuestras prácticas presenciales en el simulador  de Realidad virtual sabiendo aplicar todo lo que aprendiste. Y lo que es más importante: afrontarás tu primer día de trabajo con la sensación de que ya sabes hacerlo, es decir, con una seguridad plena en ti mism@ y en tus destrezas.

 

¿Qué puede ofrecerte nuestra realidad virtual de AVIETRA?

 

Nuestro sistema de realidad virtual en 3D te da la posibilidad de colocarte frente al avión y todas sus partes y componentes. AVIETRA recrea con una fidelidad alucinante la cabina de cualquier aeronave (Airbus, Boeing…) y de cualquier aerolínea.

Observa la cabina y los galleys sin salir de nuestras instalaciones. 

¿Ves los hornos? Los de un avión real son exactamente iguales. 

¿Te has fijado en las cafeteras? ¡Son las mismas! Aunque con las de AVIETRA no corres el peligro de quemarte con el agua caliente… ¿Ves el AIP? ¿Y el FAP? ¿Y los ACPs? ¿Y los SUs? Ah, que no sabes lo que son… ¡Pues con nosotros y con AVIETRA lo sabrás desde el primer momento!

Y lo más importante: AVIETRA puede simular todas las situaciones que pueden darse a bordo, tanto en un día de trabajo normal como en una situación de emergencia, para entrenarte activamente ante todas las contingencias que conlleva el trabajo de TCP.

¿Quieres saber cómo se hacen los chequeos pre-vuelo? ¡Aquí lo tienes!

 ¿Cómo se abre la puerta del avión? ¡Voilà, aquí está!

¿Fuego en un baño? ¡Apágalo tú mism@! 

¿Evacuación? ¡Por qué no! 

¿Servicio a bordo? ¿Problemas con pasajeros? ¿Aterrizaje de emergencia en el mar? ¡Lo tenemos todo!

¿Te lo vas a perder? Are you ready?

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar of Ready4Takeoff ESCRITO POR Ready4Takeoff

Escuela para la formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Preparamos tu carrera profesional para que puedas incorporarte a trabajar en una aerolínea. No solo queremos que superes el examen, sino que aprendas y disfrutes durante el tiempo que estés con nosotros.

Ready 4 Take Off

¿Quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece el sector aéreo, pero no sabes por donde empezar?