Tripulante de cabina de pasajeros : ¿Diva o compañera currante?

Ready4Takeoff
Ready 4 Take Off - Tripulante de cabina de pasajeros : ¿Diva o compañera currante?

Dice el mito griego que el joven Narciso se quedó enamorado de su propio reflejo en el agua. ¡Ya debía ser guapo! 😉

¿Te lo imaginas además con un bonito uniforme de Tripulante de cabina de pasajeros?

¿Y quién no se echa piropos en el espejo vistiendo un uniforme así? 👨‍✈️

Verse bien a una misma y estar satisfecha con el propio físico es importante, seas auxiliar de vuelo o no; pero también lo es estar orgullosa de tu personalidad, de tus valores y de tu forma de ser.

El físico no lo es todo, ni siquiera para las supermodelos de pasarela.

Y es que la leyenda urbana (a veces falsa, a veces con alguna gota de verdad), el mito o el prejuicio alrededor de las azafatas de vuelo (en femenino, porque han sido y son mujeres en su mayoría) habla de unas mujeres bellísimas, sofisticadas, perfectas, sutiles, inalcanzables, provocativas, vividoras  y viajeras. 

Con todo lo malo y lo bueno que ello implica. Más bien malo, porque se trata de un cuadro bastante frívolo y poco humano. 😔

 

¿Existe el  mito de Diva entre las tripulantes de cabina de pasajeros ?

 

¡Claro que sí!, se trata de la perfecta imagen que hoy día todo aficionado a las redes sociales quiere ofrecer de sí misma.

¡El uniforme e Instagram o Facebook  son la combinación perfecta!

Pero cualquiera que conozca a una TCP sabe de sus jornadas laborales larguísimas: días en los que se dan miles de pasos sobre unos tacones en un lugar muy limitado y con unas condiciones de oxígeno y presión que cambian constantemente, ¡Por no hablar de cuando hay retrasos o problemas con el pasaje!

En el avión se curra, ¡Y que alguien diga que no! 😬

Además, el trabajo que se desarrolla es un trabajo de equipo en el que siempre se necesita a una compañera hasta para la cosa más insignificante. 

 

Tripulante de cabina de pasajeros: El compañerismo

 

El oficio de tripulante de cabina requiere lo mejor de tus habilidades sociales y altruistas: “gracias”, “perdón” y “por favor” son las palabras que más pronuncia cualquier tripulante. 

Para hacer más ameno un día de 10 o 12 horas dentro de un avión tus compañeros tienen que ser tus “amigos de un día” (os vayáis luego de copas o no). 

Tus compañeros son las personas en las que confiar y con las que empatizar. 

Si esa empatía y buen rollo tienen lugar, ¡No imaginas lo rápido que pueden pasar todas esas horas! 👌

Y, por más insignificante que parezca, no tienes ni idea de lo mucho que se agradece tener un amigo cerca de ti en una situación de emergencia.

Todo trabajo se pasa mejor cantando. 🎶🎙 ¡Eso se ha dicho siempre!

Y cuando ese buen ambiente no se da e impera una lucha de egos, todo roza. Las horas se hacen largas, el trabajo no sale bien, hay enfrentamientos… Incluso los pasajeros lo notan.😕

Por todo ello, siempre resulta más sana y deseable una foto de una tripulación abrazada al ensimismamiento de una pose artificial y retocada en la puerta del avión para ser subida al Instagram.

P.D.: Narciso, el del mito griego, muere al final de la película.

Vive tu propia experiencia no seas sólo una imagen.

¡Fórmate con R4T0!

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar of Ready4Takeoff ESCRITO POR Ready4Takeoff

Escuela para la formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Preparamos tu carrera profesional para que puedas incorporarte a trabajar en una aerolínea. No solo queremos que superes el examen, sino que aprendas y disfrutes durante el tiempo que estés con nosotros.

Ready 4 Take Off

¿Quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece el sector aéreo, pero no sabes por donde empezar?