¿Quieres volar en un jet privado?: Fórmate como TCP en aviación ejecutiva

Ready4Takeoff
Ready 4 Take Off - ¿Quieres volar en un jet privado?: Fórmate como TCP en aviación ejecutiva

¿Quieres volar en un jet privado?: Fórmate como TCP en aviación ejecutiva, es mi consejo y te cuento mi experiencia 😉

¿No os ha pasado alguna vez que veis un  avión  en el cielo o en un aeropuerto y os quedáis mirando como unos tontos? Pues eso a mí me ocurre desde que era niña, y desde que soy tripulante de cabina me sigue ocurriendo, tengo que deciros que ¡Lo mío es vocacional!

Recuerdo allá por el 2004 recién llegada a mi tierra de  un vuelo de Cancún/Madrid, unas 10 horitas sin dormir entre la duración del vuelo, embarque y desembarque, me encontraba realmente cansada, y en el  trayecto como pasajera, me quedé dormida y desperté ya rodando en un precioso aeropuerto del norte de España, mirando hacia la ventanilla del  MD y viendo un increíble, elegante, brillante jet privado y preguntándome que habría que hacer para poder trabajar en él como Tripulante de cabina de pasajeros   en el mundo de la aviación ejecutiva.

¿ TCP en Jet privado?

 

Pues años después fui una de las afortunadas, por lo menos es lo que me considero al  haber probado esta aviación… fue suerte, fue que los astros estaban alineados o no se yo,  pero me surgió esa oportunidad de la cual llevo disfrutando más de diez años.

Cuando subí por primera vez en un jet privado no sabía a donde mirar, si podía pisar la moqueta, si podía tocar,  me sentí completamente fuera de juego, al final preguntando se llega a Roma pues acabé descalza con unos patucos en los pies (como los que te ofrecen en los controles de aduana cuando te ordenan sacarte las botas o zapatos de tacón) y disfrutando de ese momento sin creérmelo mientras mi compañero de mantenimiento me explicaba como funcionaba el sistema de la calefacción.

No me puedo  olvidar del curso que realicé para poder volar este avión, en mi  caso me mandaron a una ciudad americana donde se fabrica este modelo de avión, allí además de servicio a bordo,  me enseñaron a estar preparada en caso de una emergencia (tierra, mar), fuego a bordo…  como ayudar a un pasajero en caso de una emergencia médica .

Imaginaros una película americana con todos sus efectos especiales pues cuando estás realizando todas las prácticas, es como esa  película que estás pensando; estás sentada dentro de un avión en una piscina para simular un amerizaje, el agua comienza a entrar, el avión comienza a hundirse, y simplemente empiezas a gritar los comandos para evacuar, te pones el chaleco salvavidas, es tan real que cuando se acaba el curso después de una semana, te sientes muy preparado y con muchísimo conocimientos.

Jet privado: Mi primer vuelo

 

Reconozco que en mi primer vuelo en jet privado iba muy, pero que muy nerviosa porque aunque durante unos seis años había trabajado en una compañía aérea  española con servicio business y sabía como servir un vino, como vestir una mesa, como dirigirme a los pasajeros vip … ahora toda la responsabilidad del catering, del servicio a bordo, preparar la cabina, la prensa y demás  recaía sólo en mí

¿Os imagináis que antes de embarcar los 3 pasajeros que nos llevábamos a Niza os  digan que uno de ellos es un príncipe? .. ¡mi cara un poema!

Mi primer vuelo en un jet,  como si os dijera  un Rolls Royce  porque en ese momento y aún ahora ese modelo de avión es top top, y aun encima llevando un príncipe … ¿Algo más podía esperar? Pues sí,  pues que el príncipe y sus dos invitados aún siendo un vuelo corto querían comer a bordo. 

Menos mal que soy una persona muy previsora y aunque me habían dicho que con unos sándwiches o algo rápido valdría pues  ya sabéis el por si acaso, llevaba comida para un ejército. Y que bien lo hice …porque comieron de lo lindo y encantados desembarcaron  con la comida de la tierra  que les ofrecimos. 

Cuando llegamos a Niza, al desembarcar mis compis (los pilotos) me preguntaron ¿Qué tal ? ¿Cómo me había sentido ? Y recuerdo una sensación muy agradable .. estuve muy a gusto …pero también muy cansada porque mi trabajo aún no había  acabado aunque hubiésemos llegado a destino.

 Hay mucho trabajo antes de los vuelos, durante y después, porque en esta aviación que llamamos ejecutiva o corporativa,  hay que prepararlo todo y dejarlo todo listo ( catering, el avión, lavandería, compras etc ) para el siguiente vuelo.

Para esto si hay que emplearse a fondo, porque la aviación comercial no te lo enseña; hay que ser un poquito espabilado y organizado porque desde la puerta de cockpit hasta el final de la cabina de pasaje tu eres la dueña  y  señora de que todo este perfecto y funcione al 100% en cuanto a servicio a bordo.

Cuando la compañía te avisa de que tienes un vuelo, debes preparar ese o esos vuelos  hay que saber cuantos pasajeros habrá en el vuelo,  nacionalidades, si van niños o pets ( mascotas),  si han hecho alguna petición especial para el vuelo, si tienen alergias, duración de los vuelos,  si el vuelo es diurno o nocturno  ya que hay que llevar ropa de cama, colchones ( no penséis en los de casa, si no unos especiales a medida y que son ignífugos), pijamas, zapatillas, artículos de aseo.

Una vez que  tienes toda esta información  solicitas el catering a alguna empresa de catering o restaurante que conozcas o te hayan recomendado,  nunca se puede olvidar de llevar prensa a bordo del idioma de los pasajeros y si no es posible conseguirla pues algún periódico o revista en inglés ya que es el idioma internacional de la aviación.

A mí personalmente me gustaba comprobar las fechas de nacimiento por si me coincidía algún cumpleañero a bordo y poder tener un detalle como una tarta ,una caja de bombones, una botella de su Champagne o vino  preferido.

Que maravilla cuando  en un vuelo por África, unas horas antes de despegar me avisan de que viajarán dos pasajeros más y al mirar la fecha de nacimiento uno de ellos estaba  de cumpleaños… ¿Os imagináis a menos de dos horas de despegar la necesidad de encontrar una tarta ? 

¿A quien no le gustan estos detalles o sorpresas? Pues ya  me veis a mí como una loca buscando una pastelería cerca del aeropuerto donde nos encontrábamos … gracias a Mister Google  localizamos una. 

¡Y voila, además la pastelería era francesa, que maravilla!

Conseguimos una tarta de tres chocolates riquísima.. con permiso del pasajero vip ( le avisamos que uno de sus invitados estaba de cumpleaños y que teníamos una tarta ) nos dejó apagar las luces de la cabina  y darle esa pequeña sorpresa … el pasajero encantado y a la vez emocionado por ese momento.

Son muchos detalles los que se deben  tener en cuenta cuando prepararas un vuelo, si es  un pasajero habitual, es mucho más fácil porque después de 3 o 4 vuelos ya conoces sus gustos, manías.

El problema es cuando sólo sabes su nombre (admito que más de una vez he buscado en internet información de algún pasajero para ayudarme a preparar el vuelo) como aquella vez que llevamos en un vuelo por Europa, a una señora con un apodo extraño, dueña en ese momento, de la casa más cara del mundo… logré averiguar sus gustos, lo que odiaba ( chocolate negro),  enamorada de los macaron ( de una tienda famosa en Paris, del vino tinto Rioja) a esto me ayudó a la hora de crear el catering.

Al final estos pequeños detalles son los que importan y gustan mucho a los pasajeros que llevas a bordo de estos jets privados.

Situaciones así  como TCP en la aviación comercial también ocurren, como cuando estás en tu asiento comiendo un rico bocadillo que has comprado en la terminal y de la nada aparece un tcp y te da unas servilletas o un vasito de agua.

O cuando aparece una mamá con un bebe cargada con la silla, la bolsa del bebe, el bolso, la maleta  y tu pensado pero ¿ Por que no habrá facturado la maleta y la silla ? Pero al mismo tiempo estás a su lado ayudándole a guardar todo en el rack,  son detalles que marcan la diferencia.

¿Quieres volar en un jet privado ?

Con Ready4takeoff  puedes conseguirlo y en poco tiempo. ¿Te atreves? Pídenos información y empieza ahora mismo a cumplir tus deseos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar of Ready4Takeoff ESCRITO POR Ready4Takeoff

Escuela para la formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Preparamos tu carrera profesional para que puedas incorporarte a trabajar en una aerolínea. No solo queremos que superes el examen, sino que aprendas y disfrutes durante el tiempo que estés con nosotros.

Ready 4 Take Off

¿Quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece el sector aéreo, pero no sabes por donde empezar?